En el marco de la VIII edición de la campaña “Niños Solidarios”, usuarios del Subte donaron más de mil juguetes -entre nuevos y usados- en las estaciones Congreso de Tucumán y Nueve de Julio.
La iniciativa había sido convocada en forma conjunta por Metrovías, Subterráneos de Buenos Aires y la Asociación Civil Mensajeros de la Paz para la semana pasada. Según difundió la operadora en un comunicado, “usuarios del subte de todas las edades – abuelos, jóvenes y muchas familias con niños– se acercaron con juguetes nuevos y en buen estado al stand especialmente instalado para colaborar”.
En agradecimiento por su donación los usuarios se llevaron un Subtepass y pudieron tomarse una foto navideña en el stand. Lo recaudado, luego de ser clasificado, será donado “a los establecimientos de la Red de Hogares de Buenos Aires, que comprende a las organizaciones Fundación Vivencia, Nueva Vida y Mensajeros de la Paz, entre otras”.
La gerente de Relaciones Institucionales de Metrovías, Lucía Ginzo, expresó su satisfacción por el éxito de la campaña: “El subte demostró ser, una vez más, un gran vehículo para canalizar el espíritu solidario de la comunidad. Con esta campaña hemos alcanzado, a través de la tarea conjunta de las tres organizaciones, el objetivo trazado: que a cada chico le llegue una sonrisa en esta Navidad”.