29 marzo 2024

Tensión entre gremios por el paro

Más leídos

Miembros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y  se enfrentarton en la estación de subtes Federico Lacroze, cuando sólo uno de los gremios, la UTA, realizaba un paro por la falta de seguridad policial.

Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B de subtes, aseguró que el paro que cumplen los trabajadores de la UTA es “un lock out patronal llevado adelante en complicidad” con la empresa concesionaria del servicio, y denunció patotas armadas en los andenes que “han impedido el funcionamiento de los trenes”.

El delegado aseguró que la UTA representa a una ínfima minoría de trabajadores y denunció que hay personas armadas que impiden que haya subtes para los usuarios. “Si vos bajás ahora al andén vas a ver unos 40 individuos, muchos de ellos que no trabajan en el subte, algunos de ellos tenían armas, son muy violentos y han impedido el funcionamineto de los trenes mediante la violencia”, sostuvo en declaraciones a Radio Mitre.

Miles de usuarios no cuentan este jueves con el servicio del subterráneo por un paro que cumplen los trabajadores agrupados en la UTA, en rechazo a la falta de efectivos policiales.

Los accesos a las estaciones se encuentran cerrados, por lo que había largas colas para tomar colectivos en los principales puntos de circulación de pasajeros, como Constitución.

Según un comunicado de Metrovías, la compañía concesionaria del servicio, difundido vía web, hay “interrupción total de las líneas A, B, C, D, E y H, y del Premetro por una medida de fuerza gremial”.

Fuentes gremiales dijeron que la suspensión de actividades es por la “falta de seguridad” en las estaciones, ya que “no hay policías para cuidar la gente”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados