29 marzo 2024

Suman más obras de arte a la línea B

El artista Ignacio de Lucca pintó una serie de murales inspirados en la selva misionera en la estación Leandro Alem. SBASE suma así más obras de arte a la línea B.

Más leídos

Una serie de obras artísticas inspiradas en la selva misionera se colocaron en la estación Leandro Alem de la línea B. Los murales fueron pintados por el artista Ignacio de Lucca, especialista en acuarela y nativo de esa provincia del noreste argentino.

Una de las intervenciones se realizó sobre el marco de ingreso de molinetes en un gran mural de 1,60 por 2 metros, hecho en cerámica esmaltada. En los próximos días se sumarán paneles en los laterales de los andenes. Serán seis en total y medirán 14 metros cada, también con diseños similares. También habrá otro mural de 2 por 7 metros en el nivel de boleterías, conformado por 400 baldosas pintadas con esmaltes sintéticos y pigmentos.

“El autor imaginó un juego entre la concepción orgánica y desjerarquizada del rizoma con el ambiente naturalmente geométrico, sincronizado y en constante movimiento en la que la obra se encuentra emplazada […] Es una simplificación de una estructura social ideal con la que el artista buscó inspirar a los usuarios a la hora de emprender el viaje”, afirmó SBASE en un comunicado.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados