Los servicios ferroviarios estuvieron paralizados este martes desde las 0 horas hasta poco antes de las 15 debido a una medida de fuerza del sindicato de maquinistas La Fraternidad.
La medida, que había sido anunciada hace algunas semanas, fue en reclamo por el otorgamiento de un bono de 50 mil pesos para los jubilados.
Trenes Argentinos comunica que desde las 00.00 de hoy, martes 8/11, no circulan trenes en el área metropolitana, ni regionales y ni de larga distancia por una medida de fuerza del gremio La Fraternidad.
— Trenes Argentinos (@TrenesArg) November 8, 2022
En el día de ayer, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Mientras que otros sindicatos que se iban a plegar a la medida, como la Unión Tranviarios Automotor (UTA), acataron la resolución, La Fraternidad se mantuvo firme y reiteró su adhesión al paro.
Cabe recordar que, independientemente de este paro y por otras razones, este martes también se encuentran previstas acciones de protesta en la línea D del Subte.
El paro fue levantado en el transcurso de la tarde. Minutos antes de las 15 los servicios comenzaron a normalizarse, aunque con demoras y cancelaciones.
8 DE NOVIEMBRE
PARO NACIONAL POR JUBILADOS/AS Y PENSIONADAS/OS. pic.twitter.com/J9wpPzmw8h— La Fraternidad (@FraternidadArg) November 7, 2022