29 marzo 2024

Séptimo ciclo de jazz en la red

Más leídos

Al menos treinta conciertos de jazz, algunos en forma simultánea, se realizarán con acceso libre y gratuito este domingo entre las 16 y las 20 en quince estaciones diferentes de la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires.

Organizado por Metrovías y programado por el saxofonista Gustavo Firmenich, el Festival Jazz en el Subte se realizará por séptimo año consecutivo y reunirá un repertorio de artistas que que trabajan en distintas líneas estéticas y melódicas, pasando de la big band, al gospel, el jazz moderno de autor, el conuntry y el blues.

Enrique Varela, Débora Dixon, la Mega Big Band, la Creole Jazz Band, Jazz 4, Francisco Rivero, Alejandro Moro, Eduardo Introcaso serán parte de los 200 músicos que durante la tarde del domingo inundarán de música distintas estaciones de los subtes. El cierre del festival se realizará a las 20 en la estación Tronador de la Línea B con la actuación del trío del baterista Daniel “Pipi” Piazzolla, el pianista Nicolás Guerschberg y el contrabajista Mariano Sívori.

Además, como actividad especial, el miércoles 3 de octubre se realizará un show con entrada libre y grautita en el ND Ateneo (Paraguay 918) donde tocarán el guitarrista Walter Malosetti junto al grupo JAZZ 4. “La idea del festival es la de trazar un mapa del jazz local dándole espacio a una serie de grandes músicos que no tienen tanta difusión y hacerlo en un lugar público y de acceso a la gente transformando a las líneas de subterráneo en un inmenso y disperso escenario”, contó Firmenich, que creó y promueve el encuentro musical.

El festival, que forma parte del Plan Cultural de Metrovías, lleva siete años de realización y se desarrolla en el hall de distintas estaciones, con bandas casi acústicas en shows que reúnen entre 300 y 400 personas. Con la grilla en mano, el oyente puede ir determinando su programa musical propio e ir viajando de estación en estación buscando sus bandas preferidas.

Quince estaciones de subterráneo albergarán las bandas que tocarán desde las 16 y hasta las 20, en una actuación de 50 minutos, con 10 minutos libres para que terminado un show, si lo desea, el público se traslade a otro destino a través de la red de trenes bajo tierra para escuchar un nuevo grupo.

En la estación Olleros (Línea D) tocarán: Alejandro Moro Cuarteto (a las 16); y Papi Chimi Romero y Los Creyentes (a las 18); mientras que en Plaza Italia actuarán Nestor Barbieri trío (a las 16); y Pablo Basez Quinteto (a las 18); y en Carranza a las 17 Rompecabezas Cuarteto.

Siguiendo en la misma línea se podrá escuchar en la estación Palermo a Ramiro Penovi Jazz Trío a las 16; y el Pablo Porcelli Ensamble a las 18; mientras que en Juramento tocarán Sotavento JAZZ a las 16; el Tango Jazz Quartet a las 18; y Jazz 4 con Enrique Varela y Deborah Dixon a las 19.

También en estaciones de la línea D actúan el Eduardo Introcaso Cuarteto a las 17 y Jazz Attack a las 19 en José Hernández; y en la parada Congreso de Tucumán: Silvia Fernández Cuarteto (a las 17) y Rubén Ferrari Cuarteto (a las 19). En la estación Federico Lacroze (Línea B) se presentarán la Creole Jazz Band a las 16 y Francisco Rivero Cuarteto a las 18; mientras que en la misma línea en Uruguay tocarán Willy Cappa Cuarteto a las 16 y la Buenos Aires Crossover Orquesta a las 18.

A las 16 en Carlos Gardel será el turno del Swing Club Trío y a las 18 tocará Good News Singers; mientras que en la estación Callao a las 18 actuará el Valentino Hammond Trío; y en Pueyredón Jazz Baires a las 17 y Gabriel Gratzer Country Blues a las 19. Siguiendo en la Línea B de subterráneos se escucharán Tres Bien Ensamble a las 17 y Javier García Andén Sur a las 19, ambos en Leandro N. Alem; mientras que a las 19 en De los Incas actúa la Sexópatas Big Band y en Pasteur Roberto Moreno Cuarteto. En estaciones de la Línea A habrá dos conciertos: a las 17 en Primera Junta tocará el Marigliano JAZZ Trío y en Plaza Miserere (también a las 17) la Mega Big Band.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados