Alrededor de 200 metros de catenarias nuevas cayeron en la cochera Virreyes, impactando sobre al menos tres formaciones allí estacionadas. Aparentemente las ménsulas cedieron por causas que aún se desconocen. El sindicato denunció "falta de condiciones de seguridad" en el lugar. No se registraron heridos.

Este viernes por la noche se cayeron unos 200 metros de catenarias en la línea E. El hecho ocurrió en la Cochera Virreyes, ubicada a continuación de la estación homónima.

Una de las ménsulas que cedió.

Al momento de producirse el incidente las catenarias estaban energizadas, transmitiendo 1500 V de corriente continua. Versiones preliminares apuntan a que las ménsulas que las sostienen cedieron, provocando la caída de los hilos de contacto sobre al menos tres formaciones que se encontraban estacionadas allí: dos Fiat Materfer y un CAF-GEE.

En un comunicado, la Secretaría de Salud Laboral de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) denunció la “falta de condiciones seguras” en esa cochera y aseguraron que “la semana pasada” ya habían desestimado la realización de cualquier tarea en el lugar. El incidente, aseguran, “reafirma la posición de trabajadores y representantes gremiales”. No se registraron heridos por el hecho.

Comentarios