28 marzo 2024

Retoman el proyecto del Corredor Verde del Oeste

El Gobierno de la Ciudad anunció la creación de un parque lineal de 1500 metros lineales sobre las vías del ferrocarril Sarmiento. Buscan retomar el viejo proyecto del Corredor Verde del Oeste, lanzado a inicios de los 2000.

Más leídos

El viejo proyecto para techar la trinchera del ferrocarril Sarmiento vuelve a estar en la agenda pública a más de 15 años de su lanzamiento.

El Ministerio de Espacio Público del GCBA anunció que en breve comenzarán las obras para “aumentar la superficie de espacio verde” sobre la traza del ferrocarril a lo largo de los barrios de Balvanera, Boedo, Almagro y Caballito. Este parque lineal de 1,5 km de extensión estará listo para fines de 2019, explicaron.

El proyecto del Corredor Verde, anunciado originalmente en 2001.

Las obras comenzarán en el cruce de la avenida Medrano con la trinchera del Sarmiento: allí se realizará una rectificación de la calle Bartolomé Mitre (lindera a las vías) y se ganarán terrenos (unos 70 metros lineales) que se destinarán al espacio público. Allí se colocarán “nuevas farolas, […] bancos de hormigón armado, cestos papeleros y bebederos anti vandálicos […] juegos inclusivos”, además de nueva vegetación.

Según informó la agencia estatal Télam, otros tres tramos aguardan licitación: “el A (Bulnes, Medrano), el B (Medrano, Rawson) y el C (Río de Janeiro, Acoyte)”.

El proyecto del Corredor Verde del Oeste data de inicios de la década pasada. La propuesta posterior de continuarlo hasta Liniers, construyendo un túnel para el ferrocarril, fue uno de los factores que terminó influyendo en el actual proyecto de soterramiento de la línea Sarmiento entre Once y Moreno.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados