El diputado Marcelo Guouman (UCR – Evolución) presentó un proyecto de ley en la Legislatura Porteña para techar todas las bocas de acceso a las estaciones de Subte.
Según fundamenta el legislador, la idea es mejorar la seguridad de los pasajeros, a la vez que proteger las instalaciones de las inclemencias del tiempo.
“Con esta protección se evitaría en días de lluvia, un escenario propenso a escaleras mojadas que pueden traer aparejado resbalones, asimismo, que el usuario se moje o abra el paraguas en la escalera pudiendo lastimar a otra persona”, explica el diputado, quien apuntó además que “con nuestra propuesta, le ahorraríamos a la Ciudad, en el largo plazo, los gastos de mantenimiento por desperfectos de escaleras mecánicas“.
El diputado asegura que su proyecto se inspira en los accesos cubiertos de algunas estaciones del Metro de Chicago (ver foto).
Cabe recordar que en Buenos Aires, exceptuando algunas pocas estaciones (Medrano, Lavalle, Córdoba, Santa Fe, o el nuevo acceso a Constitución), la abrumadora mayoría cuenta con accesos y salidas a la vía pública totalmente descubiertos.