19 marzo 2024

Prometen para fines de octubre la inauguración del nuevo acceso a Constitución

El Ministerio de Espacio Público anunció que el nuevo acceso a Constitución se inaugurará el 30 de octubre próximo. La obra iba a ser inaugurada a mediados de 2015 pero sufrió importantes contratiempos. Comenzó la etapa final de la colocación de la cubierta vidriada.

Más leídos

El Gobierno de la Ciudad informó que el nuevo acceso a la estación Constitución del Subte tiene prevista su inauguración para el próximo 30 de octubre. Así lo anticipó días atrás el ministro de Espacio Público del GCBA, Eduardo Macchiavelli, al diario La Razón.

La obra había sido recientemente visitada por altas autoridades de los gobiernos nacional, porteño y de la Provincia de Buenos Aires, en ocasión de anunciarse el relanzamiento de la Agencia Metropolitana de Transporte.

La obra fue visitada por altas autoridades el mes pasado.
La obra fue visitada por altas autoridades el mes pasado.

Según se informó, las tareas avanzan a buen ritmo y ya se han colocado 347 paños de vidrio sobre la estructura del acceso, casi el 90% del total de la superficie, que asciende a 2.300 metros cuadrados. Los arcos metálicos que sostienen esos paneles vidriados habían sido colocados en agosto del año pasado, en el marco de una operación que obligó a brindar servicio reducido en la línea C.

Debajo de esa cubierta habrá un hall de 2.150 metros cuadrados y una plaza subterránea de 1.500 metros cuadrados. Desde allí los pasajeros podrán acceder a la estación del Subte (lo que permitirá descomprimir los saturados accesos por la punta sur de los andenes), a la estación terminal del Ferrocarril Roca, a las dársenas de colectivos o bien cruzar por debajo la avenida Juan de Garay, donde también hay paradas de colectivos.

Cabe recordar que la plaza se encuentra cerrada desde fines de 2012, cuando comenzaron a realizarse obras de refacción en la zona, que incluyeron la construcción de nuevas dársenas y refugios para colectivos. La obra del acceso se inició recién en 2014 y si bien estaba previsto que el nuevo acceso se abriera al público a mediados de 2015, la obra se demoró debido a numerosas interferencias (caños de gas, agua, cloacales y de telefonía).

En su momento se había anunciado que, en el marco de estas obras, el andén lateral este de la estación Constitución duplicaría su superficie de 4 a 8 metros y se instalaría un sistema de ventilación forzada. De momento no se ha confirmado si eso se materializará en esta primera etapa.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados