Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) informó que los servicios de la línea Belgrano Sur estarán interrumpidos este sábado 28 y domingo 29 de mayo en sus dos ramales operativos (González Catán/Marcos Paz y Marinos del Crucero General Belgrano).
La interrupción de la línea se debe a la realización de varias obras de infraestructura en simultáneo, entre las que se cuentan la renovación de vías entre los kilómetros 7 y 8 (curva de Escalada), en la estación Tapiales y en la estación Mendeville.
A su vez, se aprovechará la suspensión de las prestaciones para colocar un puente de un nuevo paso bajo nivel en la calle Carcarañá (km 26) y se recambiarán rieles en la curva de Tapiales. La renovación integral de esta última, tal como explicó enelSubte, acaba de ser licitada por ADIF.
El sábado 28 y domingo 29 los ramales Sáenz-G. Catán y Sáenz-Marinos estarán interrumpidos por obras. 🚊
👉 El lunes 30 de mayo los servicios circularán con su cronograma habitual.
Más información al 0800-222-8736 (TREN) o en https://t.co/HRq0iHjuCv pic.twitter.com/kaQA8hXtO4
— Trenes Argentinos (@TrenesArg) May 26, 2022
Cabe recordar que la línea está recibiendo importantes inversiones en infraestructura y podría contar en breve con rieles 100% nuevos en sus ramales principales.
Por un lado, está en marcha la renovación de vías entre Sáenz y Tapiales, mientras que ya se ha adjudicado la renovación entre Tapiales y Marinos del Crucero General Belgrano -obra que se ejecutará con financiamiento de la CAF-. A esto debe agregarse el nuevo viaducto Sáenz – Plaza Constitución, actualmente en obra, que también contará con vías nuevas. En tanto que el tramo Tapiales – González Catán será renovado en el marco de un proyecto más amplio, que incluye la electrificación de la línea en sus dos ramales, y que se está negociando con el Banco Mundial.
Exclusivo: electrificarán el Belgrano Sur con un crédito del Banco Mundial