29 marzo 2024

Ponen en servicio Siemens reformados en la línea H

Una formación reformada de los clásicos coches de 80 años de antigüedad fue incorporada a servicio en la línea H con el objetivo de mejorar la frecuencia. La llegada de los nuevos trenes Alstom para esta línea se encuentra demorada, pero una vez que ésta se concrete, los Siemens serán trasladados a la línea E.

Más leídos

Una formación de coches Siemens Emepa fue incorporada a servicio en la línea H en las últimas semanas. Se trata de un tren que había sido ingresado al Taller Colonia para su alistamiento en el pasado mes de noviembre y que tras un amplio período de pruebas y puesta a punto comenzó a prestar servicio comercial.

ssrnuevo
Imagen frontal de la formación Siemens – Emepa de la línea H.

La incorporación de este tipo de material rodante apunta a mejorar la frecuencia de la línea H, ya que en los últimos años se habilitaron estaciones sin un correspondiente aumento de la flota, provocando que los tiempos de espera se resintieran. Adicionalmente, se encuentra demorada la llegada de las primeras unidades Alstom fabricadas en Brasil que se constituirán en la flota definitiva de la línea amarilla, que opera con trenes de 1934 en forma provisoria desde su inauguración en 2007.

Es de esperar que la nueva flota haga su entrada en forma progresiva en coincidencia con la habilitación del tramo Corrientes – Las Heras, cuya fecha de inauguración está estipulada -tras fallidos anuncios y demoras– para septiembre próximo. Con la llegada de los nuevos trenes, los Siemens reformados de la línea H y los dos que actualmente circulan en la línea A serán trasladados a la línea E, donde se pondrán en servicio otros 35 coches de este modelo. Con ello, se apuntará a mejorar la alicaída frecuencia de ese trazado.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados