La AGTSyP convocó a una medida de fuerza este miércoles de 5 a 7 en rechazo a las reformas fiscal, previsional y laboral impulsadas por el Gobierno nacional. A las 13:30 se movilizarán junto con la CGT y la CTA. Metrovías calificó de "totalmente injustificado" el paro.

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) realizó una medida de fuerza que paralizó toda la red este miércoles de 5 a 7 de la mañana.

En un comunicado, el sindicato informó que la medida es «en protesta por los proyectos de flexibilización laboral y ajuste previsional y tributario» impulsados por el Gobierno nacional. A las 13:30 el gremio se movilizará contra las reformas, acompañando los reclamos de la CGT y las CTA.

Metrovías, en tanto, calificó en un comunicado de «totalmente injustificados» los motivos de la medida de fuerza y afirmó que ya ha «realizado la denuncia ante las autoridades laborales para su inmediata intervención». A su vez, la operadora afirmó que se han «adoptado las medidas necesarias para prestar el servicio en caso de contar con personal, y en la medida en que las instalaciones no se encuentren obstruidas».

Comentarios