28 marzo 2024

Para reducir la congestión, en Japón regalarán comida a quienes retrasen su viaje en Subte

Se trata de un programa experimental, que durará dos semanas, para reducir la congestión en hora pico. Además, se firmaron acuerdos con más de 1000 empresas para que ofrezcan horarios flexibles de entrada y de salida a sus empleados y la opción de trabajar desde la casa.

Más leídos

El Metro de Tokyo, la capital de Japón, regalará comida a aquellos pasajeros que decidan viajar fuera de la hora pico para disminuir la congestión de dos de las líneas más utilizadas de la red.

Según informó la empresa, quienes inicien su viaje en la estación Toyo-Katsutadai de la Toyo Rapid Railway y en la estación Monzen-Nakacho de la línea Tozai podrán participar de la fase de pruebas del programa, que se extenderá por dos semanas, que comenzó el pasado 21 de enero.

Una vez que los interesados se hayan registrado en el programa, deberán viajar durante los 10 días hábiles que dura la fase experimental antes de que empiece la hora pico. A medida que se inscriban cada vez más pasajeros, los participantes recibirán vouchers por cantidades crecientes de platos de comida tradicional japonesa.

Además, la iniciativa se complementa con acuerdos firmados con más de 1000 empresas para que permitan a sus empleados adoptar diferentes horarios de entrada y de salida y trabajar desde sus casas para reducir la congestión.

La linea Toyo Rapid, que comparte túneles con la linea Tozai, es una de las más utilizadas del sistema de subterráneos de Tokyo. Durante 2017, transportó 76.616 pasajeros entre las estaciones Kiba y Monzen-Nakacho entre las 7.50 y las 8.50 durante los días de semana, lo que arrojó un factor de ocupación de las formaciones -compuestas por 10 coches cada una- de 199 por ciento.

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados