29 marzo 2024

Nueva intervención en la estación Bulnes

La artista Carolina Allende realizó una intervención en la estación Bulnes inspirada en tramas textiles y en el "mundo femenino". Se suma así a otras obras realizadas en varias estaciones de la línea, que son Monumento Histórico Nacional.

Más leídos

Bajo el título de “la estación Bulnes se viste de fina estampa” difundió SBASE la realización de una nueva intervención artística en la línea D, que estuvo a cargo de la artista local Carolina Allende. La técnica predominante utilizada fue el stencil.

La propuesta está “relacionada con el mundo femenino” y basada en tramas textiles inspiradas en la zona comercial en la que está emplazada, cercana al shopping Alto Palermo. La obra se desarrolló en los techos “del sector de boleterías y accesos de la estación”, además de la zona de molinetes y los paneles que cubren parte del techo de la zona de andenes.

bulnesarte_1

Cabe recordar que la estación, refaccionada años atrás por Metrovías con el aporte de Alto Palermo, es Monumento Histórico Nacional (MHN), junto a las demás del tramo original de la línea D. En dicha línea, informó SBASE, se están realizando una serie de intervenciones a cargo de 25 artistas argentinos “que le otorgan una identidad renovada y moderna”, como las de las estaciones Catedral, Callao, Facultad de Medicina, Plaza Italia y Palermo.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados