19 marzo 2024

Se habría levantado el paro de transportes previsto para el sábado 25 de mayo

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) habría levantado la medida de fuerza para este sábado 25 de mayo. Los ferrocarriles confirmaron el levantamiento de la medida. En tanto, negocian con colectivos y subtes. Se sostiene el paro de transporte programado para el próximo miércoles 29.

Más leídos

El próximo sábado 25 de mayo el Subte y el Premetro no prestarán servicio debido a la medida de fuerza convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Las negociaciones con el Gobierno en la tarde de este miércoles para desactivar el paro fueron infructuosas.

El paro cuenta con la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por lo que tampoco habrá servicio de colectivos. Sin embargo, la medida no cuenta con el apoyo de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).

Tal como ocurrió en el Día del Trabajador, la CATT continuará realizando medidas de fuerza los días feriados hasta que se atiendan sus reclamos, centrados principalmente en el cobro del impuesto a las ganancias a los trabajadores del sector. Sin perjuicio de esto, la CATT confirmó además su adhesión al paro general convocado por la CGT para el próximo miércoles 29 de mayo.

Esta nota fue enmendada con posterioridad a su publicación ya que los gremios ferroviarios decidieron no adherir a la medida de fuerza a último momento.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados