19 marzo 2024

Metrodelegados piden ampliar el horario del Subte

La AGTSyP lanzó una campaña que pide ampliar el horario de servicio del Subte hasta la 1 de la mañana. La propuesta se opone a la impulsada por el Gobierno porteño, que consiste en que la red abra y cierre media hora más tarde de lunes a viernes y haga lo propio una hora más tarde los sábados. Ese horario iba a implementarse desde julio pasado, pero fue suspendido. Desde SBASE no dieron respuesta alguna acerca del cambio de horario.

Más leídos

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) lanzó una campaña para solicitar la ampliación del horario de servicio del Subte de 5 de la mañana a 1 de la madrugada.

Los gremialistas llamaron a la ciudadanía a apoyar la iniciativa a través de la plataforma Change.org.

La propuesta impulsada por el gremio se opone al corrimiento horario anunciado este año por el Gobierno de la Ciudad. De acuerdo con ese diagrama, el Subte abriría media hora más tarde de lunes a viernes (5:30) para cerrar media hora después (23:30), mientras que los sábados pasaría a abrir una hora más tarde (a las 6), cerrando a medianoche.

Cabe recordar que, entonces, el gremio había calificado la propuesta de “amarreta” y “berreta”, llamando a que se restaurara el horario de servicio histórico de la red “finalizando a la 1 de lunes a viernes”. Hasta la concesión del servicio a Metrovías en 1994 –con excepción de un período durante la emergencia energética de fines de los años 80– el servicio se extendía desde las 5 hasta la 1:20 de la madrugada

La iniciativa oficial, que había sido revalidada a través de una encuesta de la que participaron más de 500 mil personas, iba a ser puesta en marcha el 1° de julio pasado, pero su entrada en vigencia fue suspendida de común acuerdo entre SBASE, Metrovías y los gremios tras una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo. Desde la empresa estatal habían asegurado a este medio meses atrás que tenían intenciones de implementarla. enelSubte se contactó con SBASE para consultar las novedades al respecto, sin recibir respuesta alguna.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados