19 marzo 2024

Se suspendió el nuevo horario del Subte que debía regir desde el 1° de julio

Metrovías, SBASE y el gremio acordaron "no aplicar" el corrimiento horario que debía regir desde el próximo 1° de julio. De acuerdo con ese cambio, el Subte abriría media hora más tarde y cerraría media hora después de lunes a viernes y abriría una hora más tarde y cerraría una hora después los sábados.

Más leídos

Tras una reunión en la Subsecretaría de Trabajo del GCBA quedó suspendida la aplicación del nuevo horario del Subte, que comenzaría a regir desde el 1° de julio próximo.

La decisión de no correr el horario se resolvió luego de un encuentro celebrado este miércoles entre funcionarios de la cartera laboral, representantes de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), la operadora Metrovías y de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).

SBASE solicitó “pasar a un cuarto intermedio a los efectos de seguir analizando la operatividad de los cambios”, según consta en el acta de la reunión.

El nuevo horario implicaba que el Subte iniciase servicio a las 5:30 y cerrase a las 23:30 de lunes a viernes, mientras que los sábados abriría a las 6 y cerraría a las 24. Esto implicaba un corrimiento de media hora en los días hábiles y de una hora en días sábados respecto del horario actual.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados