29 marzo 2024

Medidas de fuerza gremial en la línea C

La línea C se encontraba interrumpida este viernes por un conflicto gremial que incluyó golpes de puño entre Metrodelegados y personal de seguridad de Metrovías. Se normalizó el servicio en la línea D. Conflictividad sindical creciente.

Más leídos

Desde la mañana de este viernes el servicio de la línea C se encuentra interrumpido por una medida de fuerza gremial llevada adelante por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).

Según se reportó, Metrodelegados habían liberado molinetes en las primeras horas en protesta contra una suspensión de boleteros cuando un empleado de seguridad de Metrovías habría golpeado en el rostro a un auxiliar afiliado a la AGTSyP, lo que desencadenó la medida.

“Le partieron la cara de dos trompadas -aseguró el Secretario General del gremio Roberto Pianelli-, tenemos un video que lo prueba.”

De acuerdo con Metrovías, el episodio de agresión existió aunque la empresa alega que el delegado gremial fue quien golpeó al empleado de seguridad al “intentar normalizar el funcionamiento de las boleterías”.

Desde ese entonces la línea C no presta servicio, generando complicaciones en el horario de salida laboral.

CONFLICTIVIDAD CRECIENTE

El episodio de esta mañana se suma a la reciente paralización del Taller San José por conflictos entre delegados UTA y AGTSyP y al “estado de alerta y movilización” declarado en la tarde de ayer por el gremio en virtud de la situación de los trabajadores tercerizados de la empresa Quimplag, quienes alegan incumplimientos salariales y despidos injustificados.

Respecto de este conflicto, el Secretario General Adjunto de la AGTSyP, Néstor Segovia, ya había adelantado semanas atrás la posibilidad de un conflicto.

En la asamblea celebrada esta tarde en el interior de un coche Nagoya en Constitución asistieron también empleados de la citada Quimplag (ver foto).

El servicio de la línea D, en tanto, estuvo interrumpido por medidas gremiales desde esta mañana hasta avanzada la tarde, aunque ya se normalizó. Allí el reclamo era por la negativa de la operadora a tomar tres nuevos conductores propuestos por la AGTSyP.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados