19 marzo 2024

Los Metrodelegados abrirán molinetes y paralizarán la línea C

Abrirán los molinetes de la línea C este miércoles entre las 19 y las 21 y paralizarán su servicio desde las 21 hasta el cierre. Piden la reapertura de paritarias y el cese de acciones disciplinarias contra trabajadores del Subte.

Más leídos

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) abrirá los molinetes de las estaciones de la línea C entre las 19 y las 21 de este miércoles y paralizará su servicio desde las 21 hasta el cierre.  

De esta manera, el gremio continúa un esquema rotativo de aperturas de molinetes y paralización del servicio línea por línea que comenzó el pasado jueves 19 en la línea A y siguió el lunes en la B, tal como realizó durante abril y mayo de este año.

Desde el sindicato expresaron que la medida se adoptó porque “durante los meses de marzo y abril se realizaron conversaciones que finalizaron en forma abrupta con la firma de una paritaria miserable del 13% en cuotas, que ya ha sido superada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que acumuló una suba del 16% en el primer semestre del año y una expectativa anual que sería mayor al 30%.”

Además reclaman “el inmediato cese de todos los ataques contra nuestros compañeros/as que incluyen procesos de desafuero con la finalidad de despedirlos y la negativa de asignar tareas a uno de ellos, en flagrante violación de la ley”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados