Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) lanzó una licitación para construir una nueva estación en la línea Roca, Hospital Ezeiza.
La nueva estación, que estará ubicada entre las actuales Ezeiza y Unión Ferroviaria, será servida por los trenes del ramal diésel Ezeiza – Cañuelas. La parada estará emplazada entre las calles La Merced y Santa Ángela, en inmediaciones del Hospital Interzonal de Ezeiza “Dr. A. Eurnekian”, a 1,6 km de Ezeiza y poco más de 1 km de Unión Ferroviaria.
De acuerdo con los pliegos, la estación Hospital Ezeiza tendrá dos andenes laterales bajos de 160 m de longitud que contarán con refugios, módulos SUBE con molinetes, boletería (en el andén descendente) y oficinas operativas, escaleras y rampas. A su vez, se parquizará y mejorará el entorno de la futura estación.
Se trata de la segunda nueva estación que sumará el ramal Ezeiza – Cañuelas, ya que -tal como explicó este medio- también se licitó la construcción del apeadero Hospital Cuenca Alta, que estará emplazado entre Levene y Cañuelas.
Cabe recordar que también se construirán cuatro nuevas estaciones en los ramales eléctricos de la línea Roca: Quilmes Sur (ya adjudicada), Universidad de Almirante Brown, Gobernador Costa (ambas licitadas y próximas a adjudicarse) y la intermedia entre Avellaneda y Sarandí, que permanece pendiente de licitación. Adicionalmente, está prevista la construcción de un apeadero entre Alejandro Korn y Domselaar -aún no licitado- y está en estudio otro en la Universidad Nacional de La Matanza.
Renovarán cinco estaciones y construirán un nuevo apeadero en el ramal Ezeiza – Cañuelas