La línea D del Subte estuvo interrumpida casi dos horas en la tarde de este lunes debido a la confirmación de tres casos positivos de COVID-19 entre sus trabajadores.
Los casos estaban en observación desde el fin de semana, lo que llevó a que el sábado se procediera a la desinfección y fumigación de la línea D.
#Subte #LineaD#Interrumpida
Por casos positivos de Covid19 en trabajador@s— Salud Laboral AGTSYP (@SaludAgtsyp) June 1, 2020
Se trata de tres conductores a los que se les realizó el hisopado y que dieron positivo. Desde la AGTSyP confirmaron que se hallan en buen estado de salud general y que en forma preventiva se les realizaron estudios a otros 21 trabajadores de la línea D.
El caso “sospechoso” de una conductora que en los últimos días había presentado síntomas compatibles con la enfermedad (fiebre y dolor de garganta) fue descartado tras un hisopado negativo.
Otros dos trabajadores del Subte estuvieron en aislamiento en los últimos días por prevención ante contacto con otros casos sospechosos.
#Subte#Covid19 #InformeDiario pic.twitter.com/G7JEGljAmx
— Salud Laboral AGTSYP (@SaludAgtsyp) June 1, 2020
Hasta ahora, el Subte había registrado solo dos contagiados por coronavirus. El primero, en abril, un empleado de limpieza de la línea E que ya se recuperó. La semana pasada se confirmó el segundo caso, un trabajador de estaciones de la línea E que se encuentra internado en terapia intermedia en un sanatorio de Villa del Parque.