28 marzo 2024

Las multas a los ferrocarriles superan los 122 millones de pesos

Más leídos

 Los diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) presentaron un pedido de informes a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para que se divulgue el monto de las multas a los concesionarios ferroviarios metropolitanos.  Entre ellos está incluída Metrovías en lo que al Subte y el Premetro respecta.


De acuerdo a las planillas giradas por la CNRT los concesionarios fueron multados en más de 122 millones en los últimos nueve años.  En cuanto a TBA, la empresa concesionaria de las líneas Mitre y Sarmiento, se le impusieron multas por 18 millones sólo en 2011.  “Cabe mencionarse que respecto de Trenes de Buenos Aires S.A. durante el transcurso de los últimos tres años le han correspondido las máximas sanciones previstas por incumplimiento de los planes de mantenimiento.”, dice el informe de la CNRT.


Desde despacho de la diputada Victoria Donda llegaron a la conclusión de que a Metrovías también se le podría haber rescindido el contrato de concesión durante 2011.  Para que ello suceda, las multas acumuladas en un período de tres años consecutivos por incumplimiento de contrato deben superar el 30% de la garantía de cada empresa, que en el caso de la concesionaria del Subte es de 30 millones.  Sólo en 2011 Metrovías fue multada en $ 4.099.435, equivalente a aproximadamente 13% de la garantía, mientras que al 14 de febrero de 2012 la empresa recibió penalidades por $ 780.963.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados