Trenes Argentinos Operaciones informó que brindará un segundo tren a Mar del Plata los fines de semana durante las vacaciones de invierno. Serán servicios directos que se sumarán al habitual "lechero" diario. La oferta de servicios busca hacer frente al incremento de demanda, aunque queda por debajo de la ofrecida años atrás.

Trenes Argentinos Operaciones informó que durante las vacaciones de invierno se brindarán servicios adicionales a Mar del Plata.

Los trenes serán directos (sin paradas intermedias entre Plaza Constitución y Mar del Plata) y circularán sólo los fines de semana, saliendo desde Buenos Aires los días viernes, sábados y domingos y retornando desde La Feliz los sábados, domingos y lunes.

Estos servicios adicionales ya habían sido agregados en la temporada de verano y en fines de semana largos, como en la pasada Semana Santa, cuando los pasajes se agotaron rápidamente por la alta demanda.

Cabe recordar que los servicios adicionales directos se suman a la habitual frecuencia diaria con paradas intermedias.

El tren a Mar del Plata tuvo en 2018 su mejor registro de pasajeros de los últimos cinco años. Sin embargo, debido a que las prestaciones son aún modestas en comparación a las ofrecidas algunos años atrás (incluso en tiempos de la extinta operadora provincial Ferrobaires), las cifras no alcanzan las de años anteriores. Los planes de ampliación de frecuencias, que hablaban de hasta seis servicios diarios en temporada alta, nunca fueron implementados.

Comentarios