La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) informó que continuarán las medidas de fuerza en el Subte. Esta semana será el turno de la línea H.
El próximo miércoles 2 los gremialistas liberarán los molinetes de las estaciones Las Heras y Hospitales entre las 7 y las 9 de la mañana. El jueves 3 la protesta continuará con un paro total entre las 5:30 y las 7:30.
Las medidas de fuerza, que incluyen paros de dos horas y liberación de molinetes, vienen realizándose de forma rotativa y alternada en todas las líneas desde hace dos semanas en reclamo por la paritaria del 15,2% que firmó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con Metrovías y el Gobierno de la Ciudad. La AGTSyP, que no fue parte del acuerdo, desconoce la firma del convenio.
En marzo pasado la Corte Suprema le había revocado la personería gremial a la AGTSyP alegando irregularidades en su trámite de inscripción, devolviéndosela a la UTA, que es minoritaria en el ámbito del Subte. Cabe recordar que en años anteriores, a pesar de no tener la personería, la AGTSyP participaba de las discusiones salariales.