25 abril 2024

Habilitaron definitivamente la renovada estación Boulogne

Inauguraron los andenes 2 y 3 de la estación Boulogne del Belgrano Norte. En junio habían habilitado el andén 1, en sentido a Retiro. Ya son seis las estaciones de la línea con andenes definitivos elevados. Meoni defendió la inversión a cargo del Estado en una línea concesionada.

Más leídos

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, encabezó este lunes la inauguración de los andenes 2 y 3 elevados de la estación Boulogne de la línea Belgrano Norte. Estas dos plataformas se suman al andén 1 (sentido a Retiro), que había sido habilitado en junio pasado.

Con esta, ya son seis las estaciones de la línea que cuentan con sus andenes elevados definitivos (Retiro Belgrano, Ciudad Universitaria, Aristóbulo del Valle, Carapachay, Boulogne y Villa Rosa), a las que se sumará en breve la estación Don Torcuato.

En tanto, y tal como anticipó enelSubte, se espera que en las próximas semanas sean adjudicadas las obras de las estaciones Grand Bourg, Tierras Altas, Tortuguitas, Alberti y Del Viso, cuyos trabajos vienen retrasados debido a que el contrato de la constructora original fue rescindido por incumplimientos.

Todas estas obras de mejoramiento de la infraestructura del Belgrano Norte, cabe recordar, son ejecutadas por el Estado a pesar de que la línea se encuentra concesionada a Ferrovías, un operador privado cuyo contrato venció en 2017, pero cuya continuidad fue sucesivamente prorrogada tanto por el gobierno anterior como por el actual, que a fines de marzo pasado lo extendió por otros 18 meses.

El presidente de SOFSE acompañó el acto a pesar de que la línea es administrada por privados.

La actual gestión, de hecho, mantiene vigente -aunque sin avances concretos- la cuestionada licitación del gobierno anterior para concesionar la línea por 15 años más. De prosperar, el nuevo operador recibiría una línea con infraestructura recién renovada por el Estado, sin necesidad de hacer inversiones en este sentido.

A esta insólita situación pareció el ministro Meoni en su discurso cuando defendió la inversión estatal sin importar “si el que opera la vía es privado o es público”. En Boulogne no pasó inadvertida la presencia del presidente de SOFSE, Martín Marinucci, quien a pesar de no tener ninguna injerencia sobre la operación del Belgrano Norte ocupó un lugar destacado en el acto.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados