29 marzo 2024

Habilitan anuncio de llegada de trenes en tiempo real

Las viejas pantallas publicitarias de Metrovías ahora despliegan los minutos restantes para el arribo de la formación. SBASE busca así imitar uno de los aspectos más positivamente evaluados en los ferrocarriles metropolitanos y otros metros del mundo.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires habilitó indicadores de frecuencia en tiempo real en los andenes de las líneas B y D, un sistema que la empresa denominó “Próximo Subte”. El sistema informa los minutos restantes para la llegada del próximo tren y en el momento en que la formación arriba a la estación despliega el mensaje “Tren arribando a plataforma”.

No obstante, en lugar de emplear para esto los televisores de SubTV —el año pasado se diseñó un formato para pantallas—, el soporte elegido fueron los viejos carteles publicitarios instalados por Metrovías en la década del 90. Allí donde funciona, el indicador de frecuencia reemplazó al reloj digital y al mensaje corredizo que informaba el sentido de la marcha de los trenes.

Con esta medida SBASE busca imitar uno de los aspectos más positivamente evaluados por los usuarios de los ferrocarriles metropolitanos (líneas Sarmiento, Mitre y Roca) donde un sistema anuncia en las estaciones los minutos restantes para los próximos tres trenes. En este caso, la información se complementa con una aplicación web.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados