El legislador de la Coalición Cívica presentó un proyecto solicitando la reducción de la tarifa social de $2,50 a $1,80. En enero ya había propuesto una ampliación de los beneficios.

Ante el incremento tarifario que comenzará a regir este viernes, el diputado Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) presentó un proyecto en la Legislatura Porteña solicitando una reducción del importe de la denominada tarifa social, actualmente ubicada en $2,50, a $1,80.

En respuesta a las declaraciones del Jefe de Gobierno, el diputado destacó que «no debe utilizarse a la inflación como excusa para encarecer el boleto» y solicitó ampliar la tarifa social debido a que la actual «es insuficiente porque deja afuera a muchos sectores vulnerables o de bajos recursos». En enero pasado Ferraro había presentado un proyecto solicitando la ampliación de dicho beneficio.

Cabe recordar que pese al aumento de la tarifa básica a $4,50, la tarifa social, que fue establecida en noviembre pasado por decisión judicial, no sufrirá cambios y con el nuevo esquema tarifario se mantendrá en $2,50.

Comentarios