19 marzo 2024

Extienden andenes en estaciones del Roca

Los andenes de estaciones con plataformas cortas de la línea Roca están siendo extendidos para admitir formaciones de hasta ocho coches. Ya comenzaron los trabajos en Yrigoyen, Gerli, Turdera y El Jagüel. Con la compra de 200 unidades adicionales a CRRC, los trenes de la línea, actualmente de siete unidades, pasarán a ser todos de ocho.

Más leídos

Los andenes de algunas estaciones de la línea Roca están siendo extendidos para poder estacionar formaciones más largas.

Andén extendido en Hipólito Yrigoyen

Hasta el momento han sido iniciadas las obras para incrementar la longitud de las plataformas en las estaciones Hipólito Yrigoyen (vía 4, andén descendente), Gerli, y El Jagüel (ambos andenes).

Las obras apuntan a que las estaciones estén aptas para admitir formaciones de ocho coches en lugar de los siete que actualmente circulan en la línea Roca. Es que con la compra de 200 coches CRRC adicionales (cuya llegada al país aún no tiene fecha cierta), todas las formaciones de esa línea pasarán a ser de ocho unidades.

Buena parte de las estaciones -incluyendo las que fueron modernizadas en los últimos años con la terminación de la electrificación- ya tienen el largo suficiente y no requerirán de obra alguna.

Cabe recordar que en 2015 los trenes CSR circularon en composiciones de ocho coches (dos cuádruplas acopladas) en los servicios Plaza Constitución – Temperley y Plaza Constitución – Claypole. Estos servicios se saltaban aquellas estaciones que no tenían andenes sobre las vías 1 y 2 o que no estaban habilitados, tal el caso de Yrigoyen, Gerli y Remedios de Escalada.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados