El tren de larga distancia Once – Bragado incorporó desde esta semana una nueva parada en el Área Metropolitana de Buenos Aires, comenzando a detenerse en la estación Haedo de la línea Sarmiento.
El servicio parará en Haedo tanto de ida como de vuelta, en sus dos frecuencias semanales: lunes y viernes por la tarde hacia Bragado y lunes y miércoles por la mañana hacia Once.
La medida, que recupera una parada histórica del servicio, busca facilitar el traslado de los usuarios de la zona oeste del Gran Buenos Aires, que ya no deberán trasladarse hasta Once para poder tomar el tren.
Cabe recordar, además, que la estación Haedo es un importante nodo ferroviario, ya que no solamente es servida por los trenes de la línea Sarmiento sino también por los de la línea Roca (ramal Temperley – Haedo) y próximamente por el servicio Haedo – Caseros, que vinculará la estación con la línea San Martín.
🚉 El Tren Larga Distancia Once – Bragado de la #LíneaSarmiento comenzó a parar en la Estación #Haedo, después de mucho tiempo nuevamente con boletería para todos los servicios de larga distancia.#PrimeroLaGente #ElTrenNosUne pic.twitter.com/5Y5Cp8mf2N
— Roberto Rocha (@RochaItuzaingo) July 2, 2022
Tras esta decisión, la línea Sarmiento se convirtió en una de las únicas dos cuyos trenes de larga distancia también se detienen en la zona local. La otra es la línea San Martín: los trenes a Junín y Rufino (próximamente Laboulaye/Justo Daract) paran en José C. Paz y Pilar, ahorrando a los usuarios de esa populosa zona del Gran Buenos Aires el traslado hasta Retiro.
No obstante, los trenes de larga distancia de las líneas Mitre (a Rosario, Córdoba y Tucumán) y Roca (Mar del Plata/Pinamar y Bahía Blanca) no ofrecen paradas en ninguna estación de la sección local, obligando a los usuarios a trasladarse hasta las respectivas terminales de partida (Retiro San Martín y Plaza Constitución).