Lo que este año derivó en paro de  servicios, fallos judiciales, y chicanas políticas entre los gobiernos  nacionales y de la Ciudad en relación al manejo del subte, a partir del  2013 parece cosa juzgada. En el presupuesto del año próximo, la  Presidenta Cristina Fernández de Kirchner eliminaría la partida  destinada al subsidio de los subterráneos, aproximadamente unos 720  millones de pesos. 
  De esta manera, según consigna el diario Ámbito Financiero, el traspaso  del servicio a la Ciudad sería a la fuerza, teniendo en cuenta que la  iniciativa que presente CFK se discutirá entre octubre y diciembre en el  Congreso, y se aprobará sin demasiados inconvenientes.
  Por todos los cambios que afectaron al servicio, y principalmente por el  aumento de la tarifa dispuesta por el líder del PRO en 127 por  ciento a principios de este año, y según un informe del INDEC, la merma  de pasajeros durante julio pasado fue del 16,8 por ciento para el subte y  del 9,9 por ciento en los ferrocarriles urbanos, con relación al mismo  período del año pasado.
por NU


                                    