Este jueves por la mañana ocurrió un derrumbe de mampostería en la estación San Juan de la línea C.
El desprendimiento, que afectó a una placa de yeso ubicada en el cielorraso y parte de su estructura, se produjo en uno de los pasillos que comunica el andén (sentido a Retiro) con las escaleras que llevan al vestíbulo. Afortunadamente no se registraron heridos.
El hecho se habría producido a consecuencia del fuerte temporal que azotó durante la jornada de este jueves al Área Metropolitana de Buenos Aires. La red se vio afectada en varios puntos a causa de las inclemencias climáticas: algunas estaciones debieron ser cerradas temporalmente -caso de Scalabrini Ortiz de la línea D- mientras que otras sufrieron diversos grados de anegamiento.
“Estos sucesos se vienen registrando en los últimos tiempos con más frecuencia, por la desidia del Gobierno de la Ciudad y [la concesionaria] Emova”, acusaron desde la Secretaría de Salud Laboral de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).
#SubteYPremetro#LineaC
Derrumbe en la estacion San Juan. Estos sucesos se vienen registrando en los últimos tiempos con más frecuencia, por la desidia del @gcba y @Emova_arg https://t.co/xEY73mskA3— Salud Laboral AGTSYP (@SaludAgtsyp) August 17, 2023
Cabe recordar que el mes pasado sucedió un hecho similar en la estación Primera Junta de la línea A, donde se produjo el derrumbe parcial del techo del cuarto de descanso de la boletería de la estación. En este caso, el incidente se habría debido a obras en superficie.
Con anterioridad, la red también se había visto afectada por este tipo de acontecimientos: en enero se derrumbó parte del cielorraso de un acceso a la estación Correo Central de la línea E. En tanto que en 2013, un trozo de mampostería se desprendió sobre un tren en la estación Boedo. Meses antes de eso, trozos de material habían caído sobre usuarios en la estación Independencia. En tanto que en 2013 y 2014 se produjeron daños diversos en la línea C como resultado de obras en el Metrobús Nueve de Julio.
Se derrumbó parte del techo de la boletería de la estación Primera Junta