28 marzo 2024

Denuncian una “grave situación” en la línea E

Metrodelegados denuncian que la línea E se encuentra operando con una escasa cantidad de trenes, provocando tiempos de espera de hasta 20 minutos. Según afirman, se debe a la falta de mantenimiento de las unidades. Metrovías rechazó las acusaciones.

Más leídos

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) difundió ayer que la línea E del Subte “atraviesa una grave situación” producto de “la falta de mantenimiento de los coches”, lo que obliga a prestar el servicio con un muy reducido número de formaciones.

Según el gremio, el pasado martes 18, durante la hora pico, la línea funcionó con sólo cuatro formaciones (de cuatro coches cada una). En las últimas dos semanas, denuncian, ocurrió una alarmante situación: “la frecuencia promedio entre formaciones fue de aproximadamente 20 minutos”.

Los sindicalistas responsabilizaron a SBASE y Metrovías por la falta de coches disponibles: “Tanto los usuarios como los trabajadores debemos exigir que realicen estos arreglos para que puedan viajar como corresponde y nosotros trabajar tranquilos”, expresaron en un comunicado.

Debido a esta situación, muchos pasajeros manifestaron sus quejas en las redes sociales, ya que no sólo resultó incómodo el viaje, sino que en muchos casos fue imposible abordar los trenes.

Metrovías, en tanto, rechazó las acusaciones y descartó que la línea E esté atravesando una situación de irregularidad. De acuerdo con la operadora, “la seguridad y confiabilidad de la flota están garantizadas dado que los planes de mantenimiento preventivo se están cumpliendo dentro de lo previsto“. Asimismo, la empresa informó que “las eventualidades que pueden ocurrir afectan la frecuencia durante un lapso de tiempo hasta su normalización, pero de ningún modo esto representa una situación de riesgo”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados