28 marzo 2024

Creció 67% la cantidad de pasajeros del servicio Salta-Güemes

El incremento de la cantidad de usuarios responde a una mejora en la frecuencia, la incorporación de coches cero kilómetro y una tarifa accesible. Una muestra de que los servicios ferroviarios locales son una alternativa viable de transporte fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Más leídos

El servicio de pasajeros que une las ciudades de Salta y Güemes registró un aumento de 67% en la cantidad de pasajeros transportados, informó la empresa estatal Trenes Argentinos.

El crecimiento obedece, principalmente a que se cobra una tarifa muy accesible (siete pesos) mientras que, durante 2017, se incorporaron coches motores Alerce cero kilómetro, como los que circulan en el ferrocarril Belgrano norte en el área metropolitana de Buenos Aires. En octubre del año pasado se agregaron nuevas frecuencias los lunes, miércoles y viernes.

El tren Salta-Güemes sale de lunes a viernes, desde Salta, a las 12.30 y 19.30. y los sábados a las 12.30  Regresa desde Güemes de lunes a viernes a las 6.30 y 15, y los sábados a las 6.30. En cuanto a las frecuencias adicionales, las formaciones salen desde Salta los lunes, miércoles y viernes a las 8.30 y regresan de Güemes a las 10.30.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados