28 marzo 2024

Condenan a Metrovías por mujer caída en escalera

La Sala F de la Cámara de Apelaciones en lo Civil condenó a Metrovías a indemnizar con $65 mil a una mujer que cayó en una escalera del Subte al no poder sostenerse porque no había pasamanos colocado.

Más leídos

La Sala F de la Cámara de Apelaciones en lo Civil condenó a Metrovías a indemnizar a una mujer que cayó en una escalera de acceso al no poder sostenerse debido a que no había pasamanos colocado.

El tribunal compuesto por los jueces José Luis Galmarini, Fernando Posse Saguier y Eduardo Zannoni fijó la indemnización en la suma de $65.000 pesos.

Los jueces destacaron que Metrovías es responsable sobre todos los ámbitos en los que se desarrolla su actividad como empresa operadora, como los túneles, molinetes, andenes y escaleras, caen bajo su dominio y responsabilidad, por lo que el accidente está relacionado con su ámbito de explotación comercial.

“Son lugares que se hallan bajo la vigilancia y control del transportador que explota el servicio quien, por eso, es responsable de los daños sufridos por los usuarios en los términos del art. 184 del Código de Comercio […] A menos que pruebe que el accidente provino de fuerza mayor o que él acaeció por culpa de la víctima o de un tercero por quien la empresa no sea civilmente responsable”, afirmó el camarista Zannoni.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados