28 marzo 2024

Cinco millones de pesos de multa a Metrovías por escaleras y ascensores fuera de servicio

La Justicia multó a Metrovías por cinco millones de pesos debido a que cincuenta ascensores y escaleras mecánicas de la red están fuera de servicio. El juez consideró que la operadora del Subte no cumplió el fallo de Cámara emitido el mes pasado. que obligaba a reparar los medios de elevación.

Más leídos

El juez Roberto Gallardo, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario n°2 resolvió imponer una millonaria multa a la operadora del Subte, Metrovías, por las escaleras mecánicas y ascensores fuera de servicio.

El magistrado consideró que la empresa incumplió el fallo de la Cámara emitido el mes pasado e impuso multas equivalentes a 100 mil pesos por cada medio de accesibilidad cuyo funcionamiento sea irregular o nulo. Adicionalmente, impuso iguales multas por cada medio cuya irregularidad persista al cabo de 15 días.

Según el fallo, son cincuenta los ascensores o escaleras mecánicas que no funcionan, por lo que la multa asciende a cinco millones de pesos. Si Metrovías justificase debidamente las irregularidades en el funcionamiento de los medios de elevación mediante un descargo en el plazo de 72 horas, se evaluará la confirmación o rectificación de las sanciones impuestas.

El recurso de amparo había sido motorizado originalmente por Gustavo Fernández, un ciudadano con discapacidad motriz que debe desplazarse permanentemente en silla de ruedas y que trabaja en la galería Obelisco Sur.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados