20 abril 2024

Carlos Forlenza disertó en Latinrieles

Carlos Forlenza, especialista en Big Data aplicada al Transporte y director de la Deutsche Bahn, disertó en Latinrieles sobre el proceso de digitalización de la red del Subte. La propuesta es parte de la oferta que impulsa Metrovías para retener la concesión del Subte, proceso que se había empantanado por el ciclo electoral.

Más leídos

Carlos Forlenza, especialista en Big Data aplicada al transporte y Director de Digitalización de la Deutsche Bahn, disertó días atrás en el congreso Latin Rieles, donde expuso acerca de la “transformación digital” de la red de Subte.

El especialista había sido entrevistado en exclusiva por enelSubte meses atrás.

“La transformación digital es el camino necesario para alcanzar la excelencia tanto en lo operativo como en el servicio al usuario”, explicó, destacando que “la digitalización [de la red] permitirá contar con mayor cantidad información en tiempo real“, lo que “permitirá actuar de forma inmediata en la regularidad y confiabilidad del servicio”.

Forlenza, en el PCO de Metrovías.

Aplicaciones concretas de esta tecnología tendrán lugar tanto en los talleres, mejorando el mantenimiento y convirtiéndolo en predictivo, como en las estaciones “inteligentes”, mejorando la experiencia de viaje del usuario.

Cabe recordar que Deutsche Bahn es socia de Metrovías en su oferta para retener la concesión del Subte por los próximos 15 años, un proceso que había quedado empantanado por el proceso electoral, pero que previsiblemente se destrabará en las próximas semanas, y en la nueva concesión de la línea Urquiza, cuyo futuro dependerá de lo que decida el entrante gobierno nacional de Alberto Fernández.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados