19 abril 2024

Bodart presentará otro amparo contra el cierre de la línea A

El diputado porteño Alejandro Bodart del MST en Proyecto Sur presentará mañana un amparo contra el Gobierno de la Ciudad por el cierre de la Línea A. “Mauricio Macri dispone un cierre innecesario y efectista", afirmó el legislador.

Más leídos

El diputado porteño Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur), con el patrocinio de los doctores Pablo Vicente y Carlos Lucero Paz (CADHU), presenta mañana un amparo contra el Gobierno de la Ciudad por el cierre de la Línea A de subte: “Mauricio Macri dispone un cierre innecesario y efectista. Por eso le reclamamos al Poder Judicial que anule esa medida arbitraria y ordene al gobierno a presentar un plan alternativo que no perjudique a los usuarios, al tránsito y a los comerciantes”, afirmó.

Entre otros argumentos, en su recurso de 17 páginas, Bodart -defensor de la reestatización del subte con control social- sostiene: “El cierre de la A afecta los derechos e intereses de sus 150 mil usuarios, al tránsito y el medio ambiente, a los comerciantes de la Línea y al patrimonio cultural e histórico que son los viejos coches… Durante sus casi 100 años de servicio, los subtes cambiaron en varias oportunidades su tecnología, sistemas de señalamiento, electrificaciones y otras características sin interrumpir el servicio ni un solo día.”

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados