19 abril 2024

Australia: ponen en marcha el primer tren solar del mundo

Inauguraron en Australia el primer tren solar del mundo. Se trata de una dupla híbrida en base a un cochemotor diésel reconvertido de 1949. El tren recorre un pequeño ramal de tres kilómetros en un pueblo costero de Nueva Gales del Sur, un destino popular para la práctica del surf.

Más leídos

Un tren solar comenzó a funcionar en Byron Bay, Nueva Gales del Sur, Australia, en diciembre pasado.

Se trata de una dupla híbrida (diésel y solar) con capacidad para cien pasajeros que fue construida en base a un cochemotor diésel reconvertido de 1949. El tren recorre un pequeño ramal de tres kilómetros en Byron Bay, un destino popular para la práctica del surf en el sudeste de Australia.

Se prevé que la dupla circulará la mayor parte del tiempo alimentada con energía solar (se estima que las ciudades de esa zona de Australia disfrutan de 200 días soleados al año) gracias a paneles fotovoltaicos instalados en el techo de la formación. En caso de que esté nublado por tiempo prolongado, el tren operará con baterías cargadas con energía verde y, en el improbable caso de una falla eléctrica o mal tiempo, el motor diésel será puesto en marcha.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados