Como consecuencia del aumento tarifario anunciado el pasado mes de abril, el Ministerio de Transporte de la Nación decidió elevar el saldo de emergencia de las tarjetas SUBE a $20 pesos. El nuevo monto comenzará a regir a partir del 1° de junio.
La decisión, que habia sido adelantada semanas atrás, fue oficializada este lunes mediante la publicación de la resolución 18/2016 en el Boletín Oficial, que lleva la firma del ing. Guillermo Krantzer, secretario de Gestión del Transporte.
Según explicaron desde el ministerio, el nuevo monto es equivalente a “tres viajes mínimos en colectivo o diez viajes de tren”.
Hasta ahora, las tarjetas SUBE contaban con un saldo negativo de emergencia de $10,50, que había sido establecido en 2013 (antes de eso era de $7,50). Tras el incremento de tarifas de trenes y colectivos -el de Subte, debido a la postergación de la audiencia pública, se materializará recién en julio– ese monto había quedado desactualizado y resultaba insuficiente para los usuarios que se quedaran sin saldo positivo.