28 marzo 2024

Agregarían más frecuencias para el tren a Bahía Blanca

Extraoficialmente se anunció que Trenes Argentinos incorporará otras dos frecuencias al servicio Plaza Constitución - Bahía Blanca en los próximos meses. Así se volvería a la cobertura que había antes de la suspensión de los trenes de Ferrobaires. Habría novedades para la vía Pringles.

Más leídos

Haciéndose eco del reclamo de los intendentes y de la sociedad civil de las localidades afectadas por la suspensión, Trenes Argentinos Operaciones agregaría en los próximos meses dos frecuencias adicionales durante la semana al tren Plaza Constitución – Bahía Blanca.

Así trascendió extraoficialmente por vía del secretario general de la seccional Olavarría del gremio de maquinistas La Fraternidad, Néstor Giammatolo, en declaraciones a El Popular, de esa ciudad.

Hasta ahora, ese servicio se cubría con una única frecuencia semanal. Con la incorporación de otros dos viajes vía Lamadrid se volvería a la situación previa a la suspensión de los servicios de Ferrobaires, ocurrida en junio pasado.

“Ya casi es un hecho, la verdad es que está muy cerquita de que tengamos trenes de vuelta acá en Olavarría, vamos a ser optimistas. Por lo menos tres frecuencias vamos a tener”, dijo el sindicalista.

Tanto en los fines de semana largos del año pasado como en estas vacaciones de verano los trenes corrieron con ocupaciones cercanas al 100%. La demanda consolidada de este corredor, que nunca fue abandonado por Ferrobaires, ni aún en sus peores momentos, vuelve a plantear la necesidad de que sea cubierto con frecuencias diarias, como en algún momento había barajado el equipo de Florencio Randazzo.

En relación a la vuelta de los servicios vía Pringles la situación es más incierta. Si bien no hay una fecha prevista, Giammatolo adelantó que el plan en el que se está trabajando consiste en que la traza entre Olavarría y Bahía Blanca vía Pringles sea recorrida por una formación corta de dos o tres coches, que al llegar a Olavarría se acoplarían al tren principal (que viene de la vía Lamadrid) y viceversa. Esta operatoria es similar a la que había adoptado Ferrobaires para la última rehabilitación del tren a Pinamar.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados