19 marzo 2024

Caos en la línea B hasta el jueves por el “Mini Davos”

La línea B funcionará con servicio limitado entre Rosas y Pellegrini hasta el jueves. Debido al operativo de seguridad por el foro de negocios "Mini Davos" que tiene lugar en el Centro Cultural Kirchner, las estaciones Alem y Florida permanecerán cerradas. Caos de pasajeros en Pellegrini.

Más leídos

Sin aviso previo, la línea B del Subte inició servicio este lunes a las 5 con servicio limitado entre Juan Manuel de Rosas y Carlos Pellegrini. Esta modalidad de operación, que implica el cierre de las estaciones Leandro N. Alem y Florida, se mantendrá hasta el jueves inclusive.

La razón del cierre es el fuerte operativo de seguridad que tiene lugar en la zona del Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se celebra el Foro de Inversiones y Negocios (apodado “Mini Davos”, en referencia a la ciudad suiza donde tiene lugar el Foro Económico Mundial), al que se espera que asistan más de 1500 empresarios y autoridades del Gobierno nacional. Entre otras áreas, el gobierno confía atraer inversores para implementar proyectos de participación público-privada para los ferrocarriles.

Una medida similar se había llevado adelante en ocasión de la visita del presidente estadounidense Barack Obama, aunque en aquella ocasión la clausura sólo había durado 24 horas.

La implementación del sorpresivo cierre provocó graves trastornos a la circulación de los pasajeros en la estación Carlos Pellegrini, especialmente en la hora pico de la tarde. Esa estación, además de ser sede de un nodo combinatorio con las líneas C y D por el que circulan más de 300 mil personas al día, se transformó en una improvisada cabecera de la línea más utilizada de la red, debiendo absorber la mayor parte del tráfico de las dos estaciones clausuradas sin estar preparada para ello.

Los usuarios hicieron sentir sus quejas a través de las redes sociales, donde denunciaron la aglomeración de pasajeros en los andenes, escaleras y vestíbulo de Carlos Pellegrini. Más temprano, el gremio AGTSyP, que nuclea a los trabajadores del Subte, se había posicionado en contra del sorpresivo cierre parcial de la línea, declarando que el mismo “no responde a mejoras o cambios que favorezcan al público usuario”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados