19 abril 2024

Cancelaron estación Aeroparque por recomendación de ANAC y AUSA

Autoridades de aviación civil y de la empresa de autopistas de la Ciudad desaconsejaron la construcción de la estación Aeroparque. Afirman que podría implicar riesgos para la seguridad operativa del aeropuerto porteño. El Ministerio del Interior y Transporte dio de baja el proyecto.

Más leídos

Mediante la resolución 1091/2015 el Ministerio del Interior y Transporte canceló la construcción de la estación Aeroparque de la línea Belgrano Norte, largamente proyectada y esperada por los usuarios de la Región Metropolitana.

El histórico proyecto había comenzado a ver la luz el año pasado, cuando la ADIF licitó la construcción de la estación -en el marco de un plan de agregado de estaciones a la línea Belgrano Norte que incluía Ciudad Universitaria y llegó inclusive a adjudicarla a la empresa Vialmani S.A. por casi 28 millones de pesos.

Corte de la proyectada estación Aeroparque
Corte de la proyectada estación Aeroparque

La iniciativa fue dada de baja luego de que varios organismos intervinientes desaconsejaran su construcción por entender que su emplazamiento comportaría un riesgo para la seguridad de la operación del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Así lo recomendaron la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial y la empresa estatal porteña Autopistas Urbanas S.A (AUSA).

“La construcción de la citada estación a emplazarse en el Aeroparque […] podría implicar que en un futuro y en las actuales circunstancias pueda verse comprometida la seguridad de la actividad aérea que se desarrolla en dicho aeroparque”, mencionaron los informes técnicos remitidos a la ADIF y al Ministerio. En consecuencia, la resolución suprimió el proyecto, dejando sólo en pie las estaciones Ciudad Universitaria y Panamericana.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados