28 marzo 2024

Aprobaron renombrar “Once – 30 de Diciembre” a la estación de la línea H

La estación Once de la línea H pasará a llamarse "Once - 30 de Diciembre" en homenaje a las víctimas de la Tragedia de Cromañón. Fue aprobado en segunda lectura por la Legislatura Porteña.

Más leídos

La Legislatura Porteña aprobó ayer en segunda lectura el agregado del nombre “30 de Diciembre” a la estación Once de la línea H.

El cambio había sido votado por unanimidad en primera oportunidad en noviembre del año pasado y fue sometido nuevamente a consideración del recinto luego de una Audiencia Púbica favorable a la nueva denominación celebrada días atrás.

El proyecto había sido presentado con el apoyo de los legisladores Alejandro Bodart (MST), Marcelo Ramal (PO) y Gustavo Vera (BC) el año pasado, fundamentando el cambio en la necesidad de “memoria y justicia” y homenaje a las víctimas del incendio sucedido en el boliche República Cromañón, ubicado sobre la calle Bartolomé Mitre en cercanías de la Plaza Miserere, en la noche del 30 de diciembre de 2004, donde fallecieron 194 personas y otras 1432 resultaron heridas.

El caso se suma al de otras estaciones cuya denominación original fue alterada para la realización de algún homenaje.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados