19 marzo 2024

Adjudican a Zonis la construcción de los nuevos accesos a Constitución

SBASE volvió a contratar por segunda vez en el año a la empresa Luis Carlos Zonis S.A. La firma está envuelta en un escándalo de corrupción por obras no realizadas en la provincia de Tucumán, en una causa que también involucra a Jaime y Pedraza, entre otros.

Más leídos

La empresa Luis Carlos Zonis S.A. se quedó con la construcción de los nuevos accesos a la estación Constitución de la línea C, informó Subterráneos de Buenos Aires.

La contratista fue beneficiada luego de vencer a su contendiente, la constructora Riva S.A, que había ofertado casi 85 millones de pesos. Zonis realizó una oferta mucho más económica, de poco menos de 50 millones de pesos ($49.721.326,67).

Se trata de la segunda obra que SBASE adjudica a Zonis en lo que va del año. La primera de ellas fue la instalación de la catenaria rígida de la línea B, obra que no estuvo exenta de polémicas e incidentes, como el impacto de una formación contra una zorra utilizada para la obra.

Zonis S.A está envuelta en un escándalo de corrupción por obras cobradas y no realizadas en un ramal del Ferrocarril Belgrano en la provincia de Tucumán. Entre los involucrados en la causa judicial están el ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime, el sindicalista de la Unión Ferroviaria José Pedraza y directivos del Belgrano Cargas y la SOE (Sociedad Operadora de Emergencia).

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados