Las empresas SGS (Société Générale de Survelliance), Systra y Bureau Veritas Argentina compiten por quedarse con la licitación 167/14 de Subterráneos de Buenos Aires, que apunta a inspeccionar los trabajos de construcción de 105 coches CNR para la línea A en la República Popular China.
SBASE se encuentra evaluando las ofertas realizadas por las empresas. Bureau Veritas ofertó 848.040 dólares, Systra cerca de 1,5 millones de dólares y SGS, poco más de 1,6 millones.
Las tareas comprenden el “servicio técnico de inspección, seguimiento y control de avance” de la fabricación de los coches adjudicados a la corporación china CITIC, que comenzarán a llegar a la Argentina a mediados del próximo año. Cabe destacar que los coches serán idénticos a los 45 que actualmente circulan en la línea A, que fueron adquiridos por el Estado Nacional.
En julio de este año el Ministerio de Hacienda aprobó finalmente el contrato de financiamiento, mediante el cual cada coche costará poco más de 1,5 millones de dólares.