Nuevos detalles continúan apareciendo sobre la polémica compra de los trenes usados CAF 6000 para la línea B al Metro de Madrid por parte de Subterráneos de Buenos Aires.
Los 86 coches comprados por la Ciudad fueron pagados un 100% “en efectivo, por adelantado y en euros” según confirmó en mayo de este año el Director Ejecutivo de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos (Partido Popular). Metro de Madrid adjudicó a SBASE la venta de un total de 73 coches CAF 6000 a SBASE el 25 de julio de 2013 y que oficializó esa decisión a los pocos días, el 6 de agosto.
No obstante, el pago por adelantado no impidió que el Metro de Madrid continuara utilizando los coches por los que SBASE ya había pagado para transportar pasajeros en servicio comercial en la línea 9 de esa ciudad.
El retiro de circulación llegaría recién en enero de este año para 43 coches (42 motrices y un remolcado), según consta en la Circular 03/14 del Área de Ingeniera y proyectos de I+D+I del Metro de Madrid. Los restantes 44 coches (16 motrices y 28 remolcados) fueron dados de baja recién el 3 de abril de este año, mediante la Cicrcular 15/14, de idéntica procedencia.
Mientras tanto, unos 14 coches motrices propiedad de SBASE no habían sido, al menos hasta ese entonces, apartados del servicio.
21 de junio de 2014: trenes CAF 6000 pagados por SBASE hace casi un año, circulando en la línea 9 del Metro de Madrid.