El Ministerio de Transporte de la Nación recomendó el uso de barbijos para viajar en trenes y colectivos de media, corta y larga distancia, así como “en todo el sistema de transporte público”, ante el incremento registrado en los casos de COVID-19 en las últimas semanas.
Asimismo, las autoridades recordaron que se mantiene vigente la recomendación de la ventilación “cruzada y constante” para garantizar la circulación de aire.
Frente al aumento de casos de COVID-19, recordamos las recomendaciones para viajar seguros en transporte público👇🏻
😷 Usar barbijo cubriendo nariz, boca y mentón durante todo el viaje
🪟Mantener ventanillas abiertas
🧼 Lavarse las manos frecuentemente pic.twitter.com/uIsLY30Su6— Ministerio de Transporte (@MindeTransporte) December 10, 2022
“Se aconseja tanto en trenes como en colectivos, abrir una ventanilla en la parte de adelante y otra en la parte de atrás, de lados opuestos, para garantizar la circulación y renovación de aire”, explicó la cartera en un comunicado.
El uso de barbijos en trenes y colectivos había sido implementado al inicio de la pandemia, en abril de 2020, pero dejó de ser obligatorio en septiembre pasado ante el notorio descenso de los contagios de COVID. Antes que eso, en junio, una medida similar había sido implementada en el Subte.
No obstante, aunque seguía siendo recomendado como “medida de prevención general”, pocos pasajeros optaban por utilizarlo en forma voluntaria.
El uso de barbijo deja de ser obligatorio en trenes y colectivos