La séptima edición del Campeonato Europeo de Conductores de Tranvías se realizará este año en la ciudad alemana de Stuttgart este sábado 5 de mayo para conmemorar el 160 aniversario de la empresa de transporte público local (SSB).
A partir de las 10 de la mañana de este sábado, los interesados podrán acercarse al nuevo museo de tranvías de Stuttgart y disfrutar allí de una exposición de coches históricos locales y extranjeros, así como presenciar las actividades del Campeonato en el que participarán alrededor de 25 equipos del viejo continente.
De acuerdo a las bases del evento, cada equipo estará formado por tres personas -un conductor, una conductora y un líder del equipo- y participará de diferentes pruebas de destreza en la conducción como, por ejemplo, manejar un tranvía lo más cerca posible de un obstáculo o de un maniquí sin tocarlo.
Según los organizadores, una de las intenciones de esta competencia es promover al tranvía como un medio de transporte moderno y apoyar la tendencia mundial de construcción de sistemas tranviarios en ciudades de tamaños muy diversos.
En años anteriores, el Campeonato se llevó a cabo en Dresden (2012), Budapest (2013), Barcelona (2014), Viena (2015), Berlín (2016) y Tenerife (2017).