18 abril 2024

Proponen tarifa única para Metrobus y Subte

Un proyecto de la legisladora García de Aurteneche busca que el GCBA y el Ministerio del Interior y Transporte coordinen la aplicación de una tarifa única para las líneas que utilizan los corredores del Metrobus y el Subte.

Más leídos

Un proyecto de declaración presentado en la Legislatura Porteña por la diputada Cristina García de Aurteneche (Confianza Pública) insta al Ejecutivo local a entablar negociaciones con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación para que las líneas de colectivo que utilizan los corredores de Metrobus se vean beneficiadas con una tarifa única combinada con el Subte.

El proyecto se inspira en el ejemplo de varias ciudades del mundo donde existe una integración tarifaria entre los distintos medios de transporte, de manera que los pasajeros pueden utilizar varios modos abonando una única tarifa.

En la mayoría de las ciudades que cuentan con este beneficio para los usuarios no solamente abarca a unas pocas líneas (como sería, en caso de prosperar, en Buenos Aires), sino a toda la red del transporte de la ciudad.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados