28 marzo 2024

Piccardo anuncia que irá a España a presentar su acuerdo con el Papa

El presidente de SBASE difundió que presentará el acuerdo firmado con una fundación papal en la reunión de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMYS). Sin embargo, no figura en el programa. Una nota disonante en un programa centrado en obras y cuestiones técnicas.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires informó mediante un comunicado que la participación de su presidente Juan Pablo Piccardo en la 21º conferencia internacional de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMYS), que se realizará del 5 al 9 de junio en la ciudad española de Málaga, estará centrada en “los resultados” su acuerdo de cooperación con Scholas Occurrentes para que otros organismos se sumen a la alianza.

La empresa comunicó que Piccardo expondrá los objetivos y los resultados “del acuerdo –firmado el 3 de febrero de este año “ante la presencia del Papa Francisco– a partir del cual el Subte de Buenos Aires se comprometió a difundir valores y acciones compartidas con la comunidad”. En este marco, SBASE lanzó el programa “El metro educa” (sic), para difundir acciones y campañas por medio de los espacios publicitarios cedidos a Scholas Ocurrentes en las estaciones.

Del mismo modo, la empresa indica que se comprometió a ampliar el alcance del acuerdo con otros organismos y, por este motivo, promoverá entre los miembros de ALAMYS “los beneficios y los ejes de acuerdos individuales que cada subte puede celebrar directamente con Scholas”.

Las ponencias de otros metros de la región estarán centradas, como es habitual, en las obras y proyecciones de construcción de nuevas líneas, cuestiones tarifarias, de mantenimiento y de seguridad, con énfasis en el potencial de construcción de metros ligeros, como se advierte en el programa de la conferencia.

De hecho, la presentación de Piccardo sobre su acuerdo con el Papa Francisco no figura entre las actividades oficiales de la reunión de ALAMYS. Sí habrá, en cambio, dos ponencias a cargo de la gerenta de Planeamiento de la operadora Metrovías, una sobre beneficios económicos, sociales y medioambientales del Subte; y otra titulada La elección modal más adecuada para garantizar la sustentabilidad de nuestras ciudades.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados